Sobre mí

Mi nombre es María Cecilia Horton. Cuando arranqué con los amigurumis mi cuenta no se llamaba Mr. Kifki, como ahora (enero de 2019), tampoco se llamaba Horton's Crochet, eso vino después, al principio fui Teje Quela, teje.

 

Quela era mi abuela. Oficialmente Raquel Lucía Soriano Monasterio de Horton. Una mujer increíble, para nada hija de su tiempo, fue un amor muy importante para mí. Recuerdo todo de ella, su voz, sus manos, sus consejos, sus opiniones (que muy pocas veces coincidían con las mías). Me enseñó mucho, mucho más de lo que ella creyó haberme enseñado. Tejer fue solo una de esas tantas cosas.

Ella cosía, era profesora de costura en escuelas, pero cuando yo llegué a su vida ya mucho de eso no hacía, lo había delegado en mis tías, las hermanas de papá.

Pero tejer tejía y se tomó todo su tiempo y paciencia en enseñarme. Lo básico, no crean que mucho más, porque mi inestabilidad y poca constancia con todo también se hizo presente. Era terca y me ofuscaba cuando no me salían las cosas, o porque no avanzaba, etc. y tejía como descontrolada para después colgar las agujas por años.

Aprendí dos agujas y mi tía María Cristina me perfeccionó. Ella teje divino.

 

Corría el 2014 y les juro que sentí la NECESIDAD de volver a tejer, pero no sabía qué.

Me encontré en internet una carterita roja tejida y forrada en tela por dentro, la amé. Era de Isabelle Kessedjian.

 

 

...y vi sus muñecas Y ME ENAMORÉ

 

 

¿dónde aprendo a tejer esas cosas? DÓNDE? Así llegué a El Perchero Atelier y me inscribí en el curso de crochet. Mi profesora fue Myriam Agra y es la mejor profesora que debe existir en el mundo.

Arranqué con los puntos básicos, el gorrito, la alfombrita, etc. y me metí de lleno en los amigurumis.

Busco todo el tiempo cosas en internet, y compro libros y revistas con muñecos para tejer. Hago cursos cortos, aprendí a bordar y soy una apasionada de los amigurumis.

 

Admiro a tantas… no quiero dejar afuera a ninguna. También respeto mucho su trabajo de diseño y creación, cada muñeco que tejo tiene la indicación de a quién pertenece el patrón.

 

No trabajo por encargos, lo que implica que no hay demoras, si les gusta un muñeco es ese mismo el que está a la venta, EXACTAMENTE ESE!! Y la entrega o el envío son rápidos, sin demoras!

Si buscan que alguien les haga algún trabajo en especial me pueden consultar, yo no lo hago pero los puedo poner en contacto con varias tejedoras que sí lo hacen.

 

De a poco quiero ir incorporando decoración (siempre en tejidos) y capaz alguna prenda para bebés o infantiles, pero lento… trabajo de otra cosa de lunes a viernes, ocho horas por día, esto es mi escape, mi terapia.

Cualquier pregunta que tengan me pueden escribir a:

[email protected]

O a los inbox de twitter o instagram (los links están por ahí abajo en "contacto")

 

 

 

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos